Instancias de los tres niveles de Gobierno, en materia de seguridad, investigan primeramente los hechos ocurridos en Agua Prieta en donde perdieron la vida cinco personas y dos horas dieciséis minutos más tarde el evento registrado en el Municipio de Naco, en el que cuatro personas fueron privadas de la vida con armas de fuego.

Derivado de reportes de detonaciones de arma de fuego, y con los Informes Policial Homologado (IPH) de los primeros respondientes, de abrieron las carpetas de investigación para determinar los hechos.

El primer evento se registró alrededor de las 15:00 horas de este lunes 10 de junio en Calle 7 y Avenida 43, en la colonia Deportiva, en Agua Prieta, donde se localizaron dos vehículos con impactos de proyectiles de armas de fuego.

Dentro del pick up Chevrolet guinda, con placas sobrepuestas, se localizaron dos personas del sexo masculino sin vida con heridas de bala en rostro y cuerpo, también se halló un arma larga, dos AK-47 y chalecos tácticos.

En otro automóvil, un Chevrolet Malibú gris oscuro, de modelo reciente ubicado en Calle 7 entre avenida 43 y 44, se localizaron dos cuerpos pertenecientes a un masculino y un femenino con varios impactos, así como un arma calibre .45.

Sobre la banqueta, cerca del lugar antes mencionado, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con varias lesiones de proyectiles y a su costado un arma .38 super. A la vista había varios cartuchos percutidos de diferentes calibres.

En Naco, a las 17:16 horas de este mismo lunes, reportaron una agresión con armas de fuego en la carretera Naco y calle Juan Bracamontes Hernández.

Se localizó un vehículo Chevrolet HHR blanco con placas de Arizona, Estados Unidos, en cuyo interior había cuatro personas sin vida, todos del sexo masculino con heridas de proyectiles de armas de fuego.

En el mismo evento resultó lesionado en la pierna izquierda por una bala perdida el niño Omar “N.”, de 12 años, a quien reportan fuera de peligro y recibiendo atención médica.

En el lugar de los hechos se recuperaron casquillos de diferente calibres en el suelo esparcidos alrededor de la unidad automotriz, por lo que se acordonó el área y a donde acudieron cuerpos de seguridad de los tres niveles, incluyendo efectivos del Ejército.

La Mesa para la Seguridad la conforman, además de la FGJE, la Fiscalía General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México.

Además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal.

Se trabaja en encontrar la identidad de los nueve fallecidos para determinar las probables causas de la agresión.

Deja un comentario