Adriana es madre de tres hijos pequeños, vive en la colonia Parque Central de Hermosillo y pide ayuda para poder fumigar su casa ya que desde el fin de semana se encontró con que su patio está infestado de garrapatas, las cuales también han comenzado a meterse a su casa, ella, tiene miedo de que sus hijos puedan ser mordidos y contraigan una enfermedad como rickettsia. Afirma que ha pedido una cotización para fumigar pero no cuenta con los 2 mil pesos que le piden así que llamó a las autoridades del ayuntamiento de Hermosillo pero le dijeron que no pueden ayudarla.

Adriana teme que por las temperaturas que han incrementado considerablemente los insectos se reproduzcan más rápido y puedan formar una plaga dentro de su casa por lo que hace el llamada a las autoridades que la puedan apoyar como la Secretaría de Salud o Servicio Públicos para orientarla de como erradicar el riesgo.

En Sonora actualmente existen 25 casos de rickettsia confirmados al mes de junio de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica donde 19 casos corresponden a hombres y 9 a mujeres.

Deja un comentario