El 1 de julio se espera el arribo de 1 mil 800 elementos de la Guardia Nacional a Sonora. Estarán divididos en 4 regiones de 450 elementos cada una para reforzar la seguridad en el estado. Sin embargo en Cajeme el conteo de muertes violentas ha llegado antes de culminar el mes de junio a los 65 homicidios dolosos por lo que existe urgencia por atender esa región informó Pavel Núñez titular de la Fiscalía General de la República quien afirma que el repunte de violencia se debe al ajuste entre grupos del crimen organizado.

«Este tipo de situaciones obedecen a reajustes dentro de los mismos grupos delincuenciales, las cuales, son agresiones que se dan entre ellos mismos no? entonces afortunadamente, entre comillas, digo, afortunadamente no es un tema que esté ahorita siendo en contra de los ciudadanos comunes y corrientes sino que son enfrentamientos y agresiones armadas que se dan principalmente entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada pero si el tema de la Guardia Nacional va a venir a ayudar mucho.»

A pesar de que ya se encuentran efectivos federales coordinados con autoridades del estado y municipales en materia de seguridad a través de operativos conjuntos y aún así continúan los actos violentos el responsable de la Fiscalía General de la República considera que no han sido rebasados como autoridad por la delincuencia organizada.

Deja un comentario