Inicio Destacado Inicia SSP operativo “Más atentos más seguros” durante temporada vacacional

Inicia SSP operativo “Más atentos más seguros” durante temporada vacacional

 

Para ofrecer unas vacaciones seguras a las familias sonorenses y a los turistas que visitan nuestro estado, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, iniciaron el operativo: “Más atentos más seguros”, reforzando presencia en las zonas de mayor afluencia de visitantes.

José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública anunció que a partir de hoy se lleva a cabo un despliegue de acciones encaminadas a brindar seguridad y prevención en la presente temporada vacacional.

“Lo más importante y primordial para nosotros es la ciudadanía, cuidar su integridad física y su patrimonio”, precisó, por ello la SSP continuará trabajando para que los sonorenses disfruten sus vacaciones.

Explicó que a través del programa Movimiento de acciones por la seguridad, se diseñó el Programa “Más atentos más seguros”, cuyo operativo especial busca brindar mayor seguridad en esta temporada de verano.

El coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco manifestó que se ha trabajado en 14 campamentos durante estas vacaciones, en las 11 coordinaciones regionales con las que se cuenta.

Además dijo se han realizado 102 operativos pie-tierra en los meses de junio y julio, con el objetivo de mantener la cercanía con la gente y brindarles información que les sea útil.

Suilo Orozco expresó que se pone a disposición de las familias sonorenses y de los turistas que nos visitan el código QR con información preventiva de utilidad, en el cual podrán encontrar la aplicación Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.

Recomendó también mantener el contacto directo con los hijos, y estar pendiente de lo que ven en internet, especialmente en redes sociales.

Por otra parte exhortó a las personas que salen de vacaciones y dejan sus casas solas a mantener la comunicación con vecinos para que puedan revisar luces y recoger correspondencia, así como checar las líneas del gas, desconectar aparatos electrónicos y dejar datos personales a alguien de confianza para que sea más fácil de localizar.

Por su parte el director Operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Néstor Manuel Plascencia Zúñiga agregó se continuará con los servicios para coadyuvar en la seguridad de los municipios, además paulatinamente se están fortaleciendo puntos tanto en la ciudad como en poblaciones rurales, playas y zonas de mayor afluencia durante este periodo vacacional.

La PESP explicó, tendrá mayor presencia en los corredores seguros como Sonoyta y Puerto Peñasco, también en San Carlos y zonas de mayor cruce ciudadano, mientras que en las áreas rurales se mantendrán constantes patrullajes de vigilancia y puntos preventivos como lo es los municipios pertenecientes a la Ruta del Río Sonora.

Omar Gómez Ruiz, Coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i Sonora expuso que estarán reforzando el monitoreo de zonas fronterizas y carreteras a través de la videovigilancia.

A través de los 12 sub centros del C5i en la entidad –en los próximos días iniciará operaciones el sub centro de Álamos-, y los C2’s móviles; se establecerá una relación interinstitucional sólida con las diversas corporaciones de seguridad y protección ciudadana de los tres órdenes de gobierno.

Comentó que se instalaron señalamientos (flyers) en inglés para mayor apoyo y disponibilidad para los extranjeros, ubicados en zonas turísticas y escolares.

El director Técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Vázquez Aguayo, informó que mantendrán guardias permanentes y solicitó estar atentos a la información sobre monitoreo del clima en todo el estado y ante cualquier situación comunicarse a la línea de emergencia 9-1-1.

Deja un comentario