El estado de Sonora no se compara a Baja California, Guerrero, Guanajuato, Jalisco y Veracruz en violencia, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Se podría decir que no está Sonora en los estados del País con más violencia. No quiere decir que no haya violencia, estoy subrayando que no está como desgraciadamente sucede en Baja California, en particular Tijuana. No está como Guerrero, como Jalisco, como Guanajuato, como Veracruz”, indicó.

El mandatario precisó que en esas entidades es donde el gobierno federal tiene detectados los problemas inseguridad y de violencia más numerosos.

Incluso, dijo, a Sonora no hay alertas de gravedad que impidan a los turistas visitar la entidad.

La semana pasada se reunieron en Guaymas los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa y de La Marina con los alcaldes de varias ciudades del Sur del estado, incluida la capital, y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La reunión se dio para llegar a un acuerdo por la paz ante la ola de violencia y ejecuciones que se han desatado en la entidad.

Como resultado se anunció que tomarían las coordinaciones de varias policías municipales mandos militares retirados o en activo.

López Obrador reiteró que el próximo lunes 2 de septiembre visitará la entidad y que será en Hermosillo de seis a siete de la mañana la reunión de seguridad nacional.

Además, agregó, de siete a ocho de la mañana se realizará la conferencia matutina en la capital sonorense.

“Y se va a informar cómo está la incidencia delictiva en Sonora y en todo el País”, dijo.

 

Deja un comentario