El incremento de las fuerzas municipales fue uno de los acuerdos principales de la reunión de seguridad celebrada en Guaymas, Alfonso Durazo Montaño titular de la Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana expresó que en Sonora hay un déficit del 40% de agentes en las policías municipales y será precisamente este punto el que se reforzará para que las policías en los municipios tengan condiciones de combatir la inseguridad.

Además informó que se combatirá el crimen a través de estrategias de inteligencia a través de las diferentes instancias federales y estatales para dar tiros de precisión en materia financiera y operativa más que combatir la inseguridad con la fuerza.

Dijo además que se reforzará el tema de prevención de adicciones para que socialmente se pueda dar una solución de fondo que además será atendida a través de apoyos sociales y de impulso a los jóvenes.

El acuerdo general fue el de la neutralidad política ya que es un tema que no debe obedecer colores ni partidos por lo que el compromiso fue trabajar en estrecha coordinación para brindar mejores resultados.

Dijo, Sonora se encuentra a nivel nacional en el número 27 de criminalidad lo que es un índice bajo pero ante este problema de índole nacional se debe actuar en todo el país.

Deja un comentario