Inicio Cabezas Busca Fundación Miika crear conciencia sobre donación de órganos

Busca Fundación Miika crear conciencia sobre donación de órganos

Según el Centro Estatal de Trasplantes, de 2015 a 2019 se han realizado 701 operaciones en ese sentido, siendo el riñón, el órgano vital más solicitado

Un total de 325 pacientes son los que actualmente se encuentran en la lista de espera para recibir la donación de algún órgano vital en el estado de Sonora.

De acuerdo a datos proporcionados por el Centro Estatal de Trasplantes, de 2015 a 2019 se han realizado 701 operaciones en ese sentido, siendo el riñón, el órgano vital más solicitado, seguido del hígado, corneas, corazón y colón, además se puede donar piel, huesos o tejido.

Dicha dependencia señala que la donación se rige por los principios de altruismo, ausencia de ánimo de lucro, confidencialidad y factibilidad.

Cuando una persona fallece por muerte encefálica, en hospitales autorizados por la Secretaria de Salud para obtener o trasplantar órganos y tejidos, el personal médico especializado, orienta y ofrece a la familia la opción de donar.

Si la familia accede, el cuerpo del donante se mantendrá con un ventilador y medicamentos para que la sangre continúe irrigando los órganos o tejidos autorizados para la donación, y se localiza a los pacientes más adecuados para recibir un trasplante.

Fundación Miika

En este contexto y con el objetivo de crear conciencia entre los sonorenses respecto a la importancia de la donación de órganos y como esta decisión puede impactar en la calidad de vida de muchos pacientes que se encuentran a la espera de recibir algún órgano, es que la Fundación Miika, está enfocada a desmitificar el tema para crear mayor conciencia y que cada vez más personas conozcan al respecto.

La Fundación Miika comprometida con la acción de ayudar a recuperar la salud por medio del trasplante de un órgano a quien lo requiera así como la gestión y promoción del tema en Sonora, es que hacen de manera extensiva la invitación al concierto de Lila Downs, el próximo 28 de Septiembre, en la Arena Sonora, en apoyo a la Fundación Miika, que significa en lengua Yaqui dar o entregar.

Concierto Lila Dows

Sábado 28 de septiembre en Arena Sonora de Hermosillo a las 20:00 hrs

:
www.sonoraticket.com

:

  • Auditorio cívico del estado de Sonora.
    Rosales entre Manuel Z. Cubillas y Tehuantepec, Centro, Las Palmas

Lunes a Viernes: 11:00 A.M. a 7:00 P.M.
Sábado: 10:00 A.M. a 3:00 P.M.

  • Ahorrocel Plaza Sahuaro
    Boulevard Solidaridad, Sahuaro

Lunes a Viernes: 11:00 A.M. a 7:00 P.M.
Sábado: 10:00 A.M. a 3:00 PM.

Deja un comentario