Por la penetración del crimen organizado en las corporaciones policíacas y la debilidad institucional se ha comenzado con la depuración de los cuerpos de seguridad en los municipios de Guaymas y Empalme anunció el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño.

«Trabajos de inteligencia nos señalan que hay complicidades o penetración del crimen organizado de algunos cuerpos de seguridad, y el trabajo para evitar que Sonora pierda los niveles de seguridad que tenía, debe comenzar por la depuración de los cuerpos policíacos, algunos, no todos, algunos de cuyos elementos tenemos datos suficientes para hablar de una vinculación con el crimen organizado”, aseveró.

Es el inicio de un plan piloto que se implementará al menos en los 5 municipios donde hay mandos militares y de marina tras los acuerdos en la pasada reunión de seguridad. Son Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme y Navojoa.

Aunque afirmó que no son todos los elementos, si se ha detectado que hay algunos que están en complicidad con el crimen organizado en los cuerpos municipales y sería lamentable que de no corregir la situación, Sonora pierda el lugar que tiene en seguridad a nivel nacional.

Mencionó que las corporaciones en los estados deben hacer lo propio para mejorar en capacitación, profesionalización, desempeño ético y condiciones socioeconómicas de los elementos para que se avance en la estrategia conjunta. Por lo que se debe promover dicha depuración en todo el país.

 

Deja un comentario