La carretera 4 carriles estará terminada al menos en 60 días más explicó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Durante la visita a Sonora del Presidente de la República, el funcionario federal dio una explicación de los 8.8 kilómetros faltantes de la rúa que va de Estación Don hasta Nogales y donde los tramos de Ciudad Obregón-Guaymas presenta un atraso de 1.1 kilómetros debido a problemas sociales originados en las comunidades de la zona y que todavía no se han solucionado.

Además, un tramo de 7.7 kilómetros en el tramo carretero Santa Ana-Nogales que están pendientes debido a problemas económicos de la empresa constructora. Jiménez Espriú detalló que para el primer tramo serán 40 días y para el más grande al menos 60 días para culminarse. En su discurso ofreció una disculpa al presidente, a la gobernadora Claudia Pavlovich y a los sonorenses.

“Las empresas encargadas de la construcción de estos tramos (norte de Sonora), no pudieron terminar dado que se presentaron problemas económicos. Actualmente se requieren de 60 días de trabajo para la conclusión de las obras”, agregó.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López manifestó que no van a dar una fecha nueva para entregar la carretera hasta que esté completamente terminada toda vez que en dos ocasiones no se han cumplido los tiempos de entrega que este gobierno había dispuesto.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario