Sonora ocupa el lugar número 27 en incidencia delictiva a nivel nacional. De los 32 estados de la república en la entidad los delitos han bajado considerablemente sin embargo es el homicidio doloso el requiere los esfuerzos de los órdenes de gobierno para atacar este problema que deriva de la pelea territorial por bandas delictivas aseguró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval durante la exposición de las conclusiones por la reunión de gabiente de seguridad celebrada en Sonora durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que el déficit de 40% de elementos que tienen las policías ha influído en los resultados obtenidos hasta el momento pero a final de este año habrá más efectivos de la Guardia Nacional en la entidad.

Por su parte, la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano agradeció el reforzarmiento de las estrategias de seguridad con la llegada de la Guardia Nacional, afirmó que hay mucho trabajo por hacer a pesar de que la incidencia delictiva en el estado se encuentra por debajo de la media nacional.

En la reunión de Gabinete de Seguridad estuvieron los titulares de SEDENA, Marina, de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero así como la alcaldesa Célida López de Hermosillo, la Fiscal Claudia Indira Contreras y el Secretario de Seguridad David Anaya Cooley.

Deja un comentario