Inicio Destacado Refuerzan autoridades seguridad en Guaymas

Refuerzan autoridades seguridad en Guaymas

Tras el ataque a un vehículo en la vivienda de la alcaldesa Sara Valle el pasado jueves por la noche en Guaymas, se atiende la necesidad de reforzar la seguridad en el puerto explicó el titular de la Secretaría de Seguridad en Sonora David Anaya Cooley. Es la FGJE la instancia que investiga el caso y que ha solicitado incrementar la vigilancia. Explicó que la SSP estuvo en contacto con la propia alcaldesa y su comisario además que se activó el protocolo del Código Rojo tras el reporte.

“Estuvo la SSP vía telefónica directamente con la alcaldesa y con el comisario, además de que la Policía Estatal estuvo presente de manera inmediata a través del código rojo si existente, si operativo que se realizó. Siempre han contado los diferentes municipios y en el caso de Guaymas siempre contará con la cercanía de la SSP y propiamente del Secretario. En el caso de incidencia si bien estos eventos nos levantan, nos aumenta la percepción, también es importante señalar que numéricamente se ha hecho un trabajo muy específico de coordinación en Guaymas que nos ha permitido disminuir la gran mayoría de los incidentes.”

De hecho Sara Valle explicó el viernes en su rueda de prensa que se mueve en un vehículo blindado proporcionado por el estado. También declaró que el radio que se encuentra en su domicilio donde escucha la frecuencia de la policía fue apagado antes del ataque por alguien cercano con acceso a su domicilio.

Deja un comentario