Tras las lluvias registradas en Sonora desde el miércoles en Hermosillo han sido diferentes vialidades las que han sido cerradas por precaución de los ciudadanos. Sin embargo, el principal reclamo han sido los baches que volvieron a surgir a pesar que muchos de ellos ya habían sido reparados en las pasadas semanas.  En la capital sonorense no se reportaron más daños además del pavimento, árboles y semáforos.

En el área rural si se registraron inundaciones sobre todo en los ejidos aledaños a Miguel Alemán. En la zona serrana, fue en el área de Cumpas donde la crecida del río provocó que al menos 8 vehículos fueran arrastrados por la corriente. Incluso en un video que circuló por redes sociales se aprecia el rescate de un ciudadano que quedó atrapado a bordo de una pick up en medio de la corriente.

 

Además, Nacozari de García se encuentra incomunicado pues la carretera federal que conecta al municipio con Cumpas fue arrasada por la corriente debido a un deslave en el cerro El Cajón que provocó daños en 300 metros de la rúa.

 

Deja un comentario