Sonora se ha posicionado como el cuarto estado de la república con mayor crecimiento turístico en el país explicó la Gobernadora Claudia Pavlovich durante el banderazo de salida del Crucero Astoria por el Mar de Cortés desde Puerto Peñasco.

La mandataria estatal dijo que es un día histórico para el estado por la trascendencia de ser un Crucero con origen y destino en Sonora por la derrama económica y la proyección a nivel mundial que tiene la entidad.

Es un día histórico para mi estado, y si para mi también por qué no decirlo como gobierno porque finalmente logramos este Crucero con muchas ganas y mucha voluntad y mucha convicción de que las cosas se hagan muy bien. Esto va a dejar una derrama económica para Sonora, para Peñasco, para Guaymas y todos los municipios que serán visitados en otros estados y Sonora. Estoy muy contenta por haberlo logrado, gracias a todo el equipo.”

La embarcación de 160 metros de longitud partió el jueves a las 5 de la tarde y la derrama total de la operación es de 380 millones de pesos entre todos los puertos siendo 190 millones para Sonora. Se busca concretar proyectos de inversión en Puerto Peñasco para complementar el servicio turístico y convertirlo en un puerto con todo lo necesario para abastecer y dar mantenimiento a los cruceros internacionales que busquen a Sonora como una importante opción a visitar.

Deja un comentario