Vecinos de la comunidad de El Saucito en la zona rural de Hermosillo denuncian el envenenamiento de perros en la localidad. Al menos 6 perros han sido asesinados de esta forma en los últimos días de acuerdo a la denuncia que hicieron los dueños de las mascotas.

Desde la semana pasada se han registrado casos de personas que han perdido a sus perros a quienes consideraban parte de la familia y aseguran los tenían vacunados, castrados y sin causar daños a los demás vecinos.

Este viernes personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acudió a la comunidad a indagar sobre los hechos reportados y este lunes las familias afectadas acudirán a interponer la denuncia correspondiente antes las autoridades pues aseguran len han matado en los últimos meses al menos 29 perros.

Además, en colonias de Hermosillo se denuncia que también se están envenenado perros como en la Quinta Emilia, donde una familia también asegura dos perros de su propiedad fueron envenenados el pasado 18 de febrero.

Rescatistas aseguran que esta práctica es común en Hermosillo pues al mes se tienen registros de al menos 30 mascotas entre perros y gatos de los cuales el 40% fallecen envenenados.

Las penas para las personas que cometan este delito tipificado en la ley, deberían pagar de 3 a 5 años de cárcel y una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

 

Deja un comentario