Inicio Cabezas Hombres con custodia de hijos podrán demandar pensión alimenticia a su ex...

Hombres con custodia de hijos podrán demandar pensión alimenticia a su ex pareja

El dictamen busca garantizar la equidad de género.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres o concubinos que se queden con la guarda custodia de los hijos podrán demandar pensión alimenticia a su pareja, como lo hacen las mujeres que tras el divorcio se encargan del cuidado de los menores.

Con el fin de garantizar equidad de género entre ambos hombres y mujeres, las comisiones de Procuración, Administración de Justicia, con la Gobernación y Puntos Constitucionales avalaron el dictamen de las reformas propuestas por el PRD a diversos artículos del Código Civil del Estado de México.

El coordinador parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, señaló que ambos concubinos o esposos podrán solicitud pensión alimenticia para los menores y su desarrollo en las mejores condiciones.

Antes era sólo la mujer. Es un tema de igualdad y equidad, porque al final no solo la mujer se dedica a cuidar a los hijos y la intención es que ambos tengan derecho.

Para que la reforma entre en vigor falta que se vote el dictamen en el Pleno, lo cual será hasta el mes de marzo y que se publique en la Gaceta de Gobierno para que los jueces tomen en cuenta a ambos en las determinaciones luego del divorcio.

Con información de Milenio

Deja un comentario