Inicio Cabezas Nuevo frente frio traerá lluvias a Sonora: Conagua

Nuevo frente frio traerá lluvias a Sonora: Conagua

Desde la madrugada de este lunes se espera que en la mayor parte de Sonora se vea afectada con una nueva reducción de las temperaturas debido al ingreso de un nuevo frente frio y el cual vendrá acompañado de lluvias ligeras, informó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, Meteorólogo de la Conagua en el estado, comentó que para este fin de semana se espera una recuperación gradual de la temperaturas, debido a que los efectos del frente frio 38 llegaron a su fin, pero ya para la noche del domingo y madrugada del lunes todo eso cambiará debido a la entrada a Sonora del que será el frente frio 39 de la temporada.

“Entre la noche del sábado y del domingo se espera que empiecen a avanzar los nublados sobre el estado de Sonora, como previo de lo que sería el ingreso de un nuevo frente frio que estaría entrando al estado de Sonora a partir del día lunes”, explicó.

Agregó, que para este fin de semana se esperan condiciones secas, sin posibilidades de lluvias, pero ya para la madrugada del lunes es cuando se espera la presencia de lluvias variables, es decir entre lloviznas a moderadas y se registraran en prácticamente toda la entidad.

Finalmente mencionó, que hay posibilidades que se presenten algunas lluvias fuertes en la parte serrana para el lunes y en lo que se refiere a las temperaturas mínimas detalló que igualmente aunque este fin de semana habrá una recuperación gradual, en zonas como Yécora el termómetro marcará hasta los menos 8 grados, Arizpe menos tres y Agua Prieta los cero grados.

Deja un comentario