Este 2020 con recursos propios del Ayuntamiento de Hermosillo, se llevará a cabo un programa intensivo de rehabilitación de pavimento asfáltico en calles del mayor número de colonias posibles aseguró la Presidenta Municipal Célida López Cárdenas.

La munícipe dio el arranque oficial de este programa que busca mejorar las vialidades donde se privilegiará a colonias con mayor daño en sus calles para lo que se aplicará una bolsa de 100 millones de pesos.

“Nosotros lo que queremos hacer es intervenir en las colonias, llegar a la colonia, atender completamente el rezago en la colonia y no mover la cuadrilla hasta que no se termine de rehabilitar. En algunos casos esta contemplado parte de recarpeteo y después poder ya incluso hablar de pavimentación de algunas calles. Esto es un recurso propio, los 100 millones de pesos con los que arrancamos es dinero de los hermosillenses, de la gente que cumplió con el pago de su predial, que nos esta aportando cada vez que va a Tesorería”, afirmó.

La alcaldesa explicó que el 60% de esos recursos irán directamente a calles de colonias en vez de vialidades principales donde espera contar con el respaldo del gobierno estatal, federal o alguna empresa particular para llevar a cabo las obras de concreto hidráulico.

 

Deja un comentario