Inicio Cabezas Implementan acciones para los niños en periodo de distanciamiento social

Implementan acciones para los niños en periodo de distanciamiento social

Ha pasado una semana desde que la mayoría de los niños dejaron de asistir a la escuela. Con la situación del coronavirus a nivel mundial y ls 3 casos confirmados en Sonora se ha recomendado el aislamiento social para evitar contagios a nivel exponencial y con ello el descontrol para las autoridades sanitarias.

Por este motivo, es dificil mantener durante todo el día a los niños, principalmente a los más pequeños quienes luego de unas horas se aburren dando pie a otras repercusiones que afectarán al resto de la familia.

Es así que el gobierno de Sonora ha puesto a disposición una serie de herramientas digitales para que los padres puedan echar mano de ellas y así contribuir a que el tiempo de los hijos transcurra con provecho y a la vez no se retrasen en sus actividades escolares.

En primer lugar a partir de este lunes, a través de la señal abierta y gratuita de Telemax, se transmitirán clases para los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato con el fin de que atiendan el tema académico. Desde las 8 de la mañana para los niveles de kinder y primaria, secundaria a partir de las 4 de la tarde y prepa a partir de las 20 horas. Esta programación cuyos contenidos son del gobierno federal también estarán disponibles en las plataformas de televisión educativa.gob.mx y sep.gob.mx.

Pero también Yoremia, la plataforma sonorense se refuerza la campaña “Quédate en Casa” con sugerencias de activación física desde el hogar, actividades educativas y material de consulta en línea con actualización diaria a través de yoremia.gob.mx

Per también durante esta semana se estarán transmitiendo de manera virtual obras de títeres del Festival Internacional “Títeres Unidos” con dos presentaciones diarias de compañías mexicanas de forma gratuita a través de la página de Facebook de la compañía sonorense Lormiga Títeres. Las presentaciones son a las 13 horas y a las 5 de la tarde todos los días hasta el jueves 26 de marzo.

Son sin duda herramientas de utilidad que los padres pueden utilizar para que estos días de distanciamiento, el tiempo se aproveche por los niños y jóvenes.

 

Deja un comentario