Para que los operadores del servicio de recolección de basura no se vean afectados durante este período de alto riesgo de contagio del coronavirus y puedan seguir prestando el servicio a los hermosillenses se invita a los ciudadanos a implementar una simple medida de seguridad para ayudar a que las bolsas de basura no sean foco de infección explicó Norberto Barraza Director de Servicios Públicos Municipales.

“Estamos pidiendo 4 recomendaciones muy importantes, la primera es que las bolsas vayan con nudo, bien envueltas para que los residuos no queden expuestos en forma directa.

De acuerdo a los tiempos de vida del virus en superficies, se recomienda rociar las bolsas con una solución de agua con cloro a través de un atomizador. Es una solución muy sencilla, a un litro de agua se le ponen 5 mililitros de cloro o a un galón son 20 mililitros de cloro y se rocía la bolsa.

Los que no puedan, simplemente sellen bien la bolsa, no poner objetos punzocortantes o ponerlos en papel para que no raguen las bolsas en el caso de vidrios o agujas”

Norberto Barraza explicó que se debe tener cuidado con las mascotas para que la basura en las colonias esté limpio y se evite que los perros revienten bolsas y se desparrame la basura así que la recomendación es sacar la basura una hora antes de que pase el camión recolector.

Durante estos días de distanciamiento social que han transcurrido, se ha incrementado en un 4% la basura recolectada pues de 700 toneladas se han recogido 732 Hermosillo ya que la gente está más tiempo en sus casas y además están realizando limpieza profunda. Barraza Almazán informó que los servicios seguirán prestándose de manera normal dos veces por semana así como los programas de captación en contenedores donde se captan al menos 20 toneladas más de lo normal en estos días.

Deja un comentario