Inicio Destacado Reduce alrededor del 75% la movilidad de vehículos en Hermosillo

Reduce alrededor del 75% la movilidad de vehículos en Hermosillo

La Presidenta Municipal de Hermosillo Célida López Cárdenas informó que la afluencia vehicular en la capital del estado ha disminuido desde que se implementaron las medidas de distanciamiento a mediados de marzo con motivo de la contingencia sanitarias por el COVID-19.

Desde el primer fin de semana tras el anuncio del gobierno federal donde se recomendó a los ciudadanos permanecer en sus casas, se registró la cantidad de 53 mil 040 vehículos. Teniendo la siguiente semana antes del 23 de marzo cuando oficialmente se pidió a la sociedad quedarse en casa una afluencia de 33 mil 192 vehículos.

Conforma ha avanzado la propagación de la enfermedad, los gobiernos han pedido reforzar la medida de distanciamiento para evitar se disemine el virus sin control así pues, la siguiente semana se registró también una baja al tener 20 mil 952 vehículos en circulación el 27 de marzo.

Sin embargo, la alcaldesa Célidad López ha mostrado interés en que los hermosillenses acaten al extremo la medida sugerida por el estado y la federación y se ha dedicado a promover con la ciudadanía las medidas de prevención además de invitarlos a retirarse de la vía pública a través de retenes policíacos desde las 6 de la tarde logrando una disminución significativa en el flujo. Este fin de semana hasta el viernes se tuvieron 13 mil 050 carros circulando en la ciudad y explicó que la meta es que para el próximo viernes se cuente con 10 mil carros menos ciurculando en las calles de Hermosillo.

Deja un comentario