Inicio Cabezas Cremación no es obligatoria: Guía de manejo de cadáveres por Covid

Cremación no es obligatoria: Guía de manejo de cadáveres por Covid

Ante un repunte de muertes por Covid-19 en Hermosillo que pudiera presentarse por el alto número de casos que se han registrado, la Secretaría de Salud solicitó al Ayuntamiento de la ciudad la preparación de fosas en los panteones municipales para atender esta fase más crítica informó la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Con estas acciones se pretende lograr un mejor manejo general de cadáveres de presentarse una cantidad considerable de decesos debido a que los casos en la ciudad van en aumento. Tan solo al 15 de mayo, Hermosillo contaba con 288 casos confirmados y 7 defunciones siendo el municipio con más casos en la entidad.

De acuerdo a información del Gobierno de México, en su guía para manejo de cadáveres por Covid-19 establece que es importante respetar la decisión de los familiares de ver el cuerpo si lo solicitan, una vez que sea retirado del área de aislamiento o urgencias y evitando el contacto físico en todo momento.
Además para la disposición final del cadáver se recomienda la cremación pero de no ser posible o no ser la opción de la familia, se podrá sepultar o ser depositado en bóveda. El entierro puede darse en condiciones normales una vez tratados los restos apropiadamente antes de ser depositados en un féretro.

Deja un comentario