Al parecer las cartas enviadas por la Alcaldesa Célida López a Román Meyer Falcón titular de SEDATU en México rindieron frutos. Este viernes en la conferencia matutina, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que los apoyos anunciados para Hermosillo que servirán para arreglar las calles y evitar la venta de los campos en El Cárcamo están autorizados para tal fin.

En días pasados, el 15 de abril específicamente, el mandatario federal dio a conocer que se destinarían 500 millones de pesos para acciones de “bacheo” en la capital sonorense, sin embargo el titular de SEDATU explicó que los recursos estaban etiquetados para obras de vivienda. Ante tal situación, Célida López, alcaldesa de Hermosillo se dedicó a solicitar la aplicación de recursos y sensibilidad de parte de los funcionarios para atender la necesidad de recursos para pavimentación.

Después del anuncio de este viernes, donde precisó que es un compromiso que se cumplirá y que el Secretario Meyer Falcón no solo tiene la instrucción sino también los recursos, la presidenta municipal Célida López agradeció el apoyo de la federación por invertir recursos en el problema de las vialidades y en especial al titular de SEDATU por el avance en las gestiones para atender la situación en Hermosillo.

 

Deja un comentario