Exhorta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora a las personas que tengan créditos en instituciones bancarias, en no responder ni dar ningún tipo de información si alguien les llamase para pedirle sus datos bancarios personales.

Esa dependencia en Sonora, reiteró el llamado a los usuarios de las instituciones bancarias, a estar alertas y evitar ser víctimas de algún tipo de fraude de personas que llaman telefónicamente o envían correos electrónicos para solicitarles datos personales haciéndose pasar por empleados de bancos.

Reconocieron, que desde que la alerta sanitaria por el coronavirus ha estado activa y que las personas han estado más tiempo en sus hogares, ha originado que los estafadores estén más activos en la búsqueda de lograr su cometido.

Por eso, la Condusef en Sonora reiteró, que si algún supuesto trabajador de una institución bancaria les llama para hablarles de asuntos como el diferimiento de pagos en sus créditos por la emergencia del Covid-19 o de algún otro apoyo, no den ninguna información, porque las instituciones bancarias jamás marcaran para pedir ese tipo de datos.

Deja un comentario