Después que el estado de Sonora no pudo bajar del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico y que este viernes Hermosillo registrará la cantidad más alta de casos confirmados con covid-19, fue que la alcaldesa Celida López Cárdenas recalcó que se va a continuar con las medidas extraordinarias que se aprobaron en cabildo hace apenas una semana.

La Presidenta Municipal de Hermosillo, primeramente, lamentó que este viernes en Sonora se vivió la jornada de mayor número de casos positivos (434) y decesos (41) por Covid-19 y en ese sentido dijo, que van a seguir adelante en esa estrategia extraordinaria de buscar reducir la movilidad vehicular, el cierre de establecimientos a partir de las 6 de la tarde y otras medidas más que contribuyan con reducir esas estadísticas.

“Ayer viernes fue el día con más casos reportados en Sonora y en el caso de Hermosillo fueron 174 también la cantidad más alta a la fecha. Lamentamos que haya personas que no encuentran hospitales disponibles, por eso en verdad les digo que es urgente el esforzarnos todos para bajar los casos de coronavirus en todo el estado y en especial en la capital. Tenemos que poner todos de nuestra parte para bajar del color rojo de ese semáforo epidemiológico al naranja y por eso, vamos a seguir con las medidas de contener la movilidad vehicular”, aseguró.

Alentó, a la ciudadanía a quedarse en sus casas el mayor tiempo posible, evitar el hacer reuniones o festejos y en el caso de este fin de semana que se celebra el Dia del Padre, los alentó para abstenerse de ello tal cual se recomendó para el 10 de mayo, ya que la alerta sanitaria sigue activa por el Covid-19.

“No bajemos la guardia, no nos relajemos. Sabemos que son fechas especiales, pero en estos momentos debemos de hacer excepciones. La humanidad enfrenta la peor crisis sanitaria y económica. Por eso, mantengo mi posición para todas esas personas que no se pueden quedar en sus casas, que tienen que ir a trabajar, a que extremen sus precauciones, las medidas sanitarias y no contribuir con la propagación de ese virus”, comentó.

 

Finalmente, Célida López le reiteró a la población hermosillense, a dar ese extra para ayudar a que Sonora pueda cambiar pronto de color rojo a naranja, ya que eso además será un indicador para ir retomando poco a poco y con las debidas medidas de sanidad obligatorias, las actividades cotidianas.

“Los hermosillenses deben tener la certeza que el Comité Municipal de Salud se mantiene trabajando en un plan para aplicar acciones dependiendo de color del semáforo epidemiológico y por eso, mientras no cambie de color, no haya una vacuna o un medicamento para contrarrestar al coronavirus, debemos seguir buscando alternativas para cuidar a la población y no haya más casos positivos ni muertes por Covid-19”, culminó.

 

 

 

 

Deja un comentario