Reitera la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope) que el hecho que Sonora no haya lograr pasar en el semáforo epidemiológico nacional del color rojo al naranja por el Covid-19, afecta gravemente también al sector económico de los micros, pequeños y medianos empresarios, porque estos seguirán sin poder reactivarse.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope en Hermosillo, argumentó que debido a que el estado de Sonora sigue estando en máximo riesgo por los casos de coronavirus, es un duro revés para el sector empresarial de las Mipymes, ya que ellos estaban condicionados a reabrir sus actividades laborales, siempre y cuando la entidad lograse pasar al color naranja y aplicaran estrictas medidas de seguridad sanitaria.

“La noticia de que Sonora sigue en color rojo a consecuencia del alto índice de casos de coronavirus es sin duda algo que como ciudadanos nos preocupa por el aspecto de la salud, pero a la vez, quienes formamos parte de la actividad económica, empresarial esa situación en particular nos sigue retrasando para la reapertura de miles de negocios, en especial los Mipymes.

Ya es mucho el tiempo que tenemos sin trabajar, no se están generando recursos que les permitan mantenerse. Ello ha ocasionado que a la fecha muchos negocios ya hayan cerrado definitivamente y si esto continua así, nuestra situación será aún peor, porque más micro negocios tendrán el mismo desenlace”, comentó.

El presidente de la Canacope Hermosillo recalcó que, así como los micros, pequeños y medianas empresas requieren con urgencia de ayuda de parte de las autoridades, también necesitan poder trabajar aplicando las más estrictas normas de salud para prevenir casos de coronavirus entre su personal y su clientela.

Deja un comentario