Reconocen autoridades de Inspección y Vigilancia que este fin de semana en Hermosillo se volvió a presentar un repunte en fiestas a pesar de que aún existe una restricción para realizar festejos por el tema del coronavirus.

Gino Saracco Morales, titular de Inspección y Vigilancia, mencionó el reporte que tienen del día primero al 7 de junio en Hermosillo, les arrojó 205 reportes y donde la gran mayoría de ellos si fueron reales, por lo que se procedió a notificarlos y sancionarlos.

“Hubo muchas fiestas este fin de semana, muchos reportes reales donde ya la gente salió a las calles, a hacer fiestas, reuniones, música en vivo, bastante movimiento hubo este fin de semana. Se hicieron 36 notificaciones y 12 sanciones aplicadas de 50 a UMAS que representa de 4 mil a 13 mil pesos en domicilios particulares”, detalló.

El funcionario municipal agregó, que también se aplicó una sanción de 800 UMAS, cerca de 70 mil pesos, a un local de fiestas en Real de Catorce, porque se detectó que ahí se celebraba un festejo, cuando ello aún sigue prohibido.

Finalmente, Saracco Morales mencionó, que las colonias más fiesteras, con música en vivo y aglomeraciones importantes de personas durante la última semana fueron en primer lugar la Cuauhtémoc y de ahí le siguieron Las Lomas, Encinos, Altares, Dunas, Sahuaro, Insurgentes, Ley 57, Palo Verde y las Minitas.

Deja un comentario