En apoyo a la contingencia por el Covid-19, el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, realiza dotaciones de agua con pipas a hospitales en la entidad e igual contribuye en monitoreo de la calidad del vital líquido.

José María Martínez Rodríguez, Director General del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua en Sonora, dio a conocer que actualmente mantienen el monitoreo a siete centros hospitalarios Covid-19, así como a 30 hospitales y Centros de Salud que no cuentan con ese distintivo.

 “Son días los que estamos participando nosotros en apoyo por la emergencia. Por un lado, monitoreando y llevando el control de la cloración del agua que debe de tener por arriba de la norma en este momento, en cada uno de los hospitales de Covid. Tenemos registrados siete hospitales del Covid a nivel estatal y 30 que no están dentro de esa categoría”, dijo.

Igualmente comentó, que el abasto que la Conagua realiza a esos hospitales en Sonora, lo hacen apoyados con 12 camiones pipas propios con 165 mil litros de capacidad y con otras 20 unidades más similares, pero propiedad de los organismos operadores en los municipios y con ello totalizar una distribución de cerca de 270 mil litros de agua.

Deja un comentario