Después de las 11 de la noche ciudadanos de Caborca comenzaron a subir a sus cuentas de redes sociales videos donde se pueden escuchar detonaciones de armas de fuego en lo que se presume son enfrentamientos entre presuntos grupos delincuenciales.

Con advertencias de quedarse en casa y evitar circular en las calles de la ciudad y otros caminos aledaños, las publicaciones pudieron leerse en cantidad.

En los videos se pueden ver también camionetas con personas aparentementr armadas circulando en fila por algunas calles de la ciudad.

En otro fragmento, un joven que regresa a esconderse, le dice a las personas que lo acompañan que una de las víctimas es “su carnal” y está “todo balaceado” versa en el audio del video compartido por coudadanos.

En medios de comunicación locales se publicaron también reportes y algunas transmisiones en vivo sobre los hechos violentos que de acuerdo a las primeras versiones no oficiales se dieron en distintas partes del municipio como Puerto Lobos.

En otros videos y fotorgrafías, aparecen camiones y vehículos quemados así como publicaciones donde la gente señala la ausencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano responsables de combatir la inseguridad de los ciudadanos en hechos de esta naturaleza.

Al momento, la autoridad competente no ha emitido un parte de hechos oficiales sobre los hechos.

 

Deja un comentario