La nueva medida implementada por el municipio de Hermosillo de llevar ante un juez cívico ya comenzó a funcionar, por lo que en los próximos dias, 9 hermosillenses tendrán que comparecer ante ellos y ver qué tipo de sanción se les aplicará por haber violado el reglamento de la prohibición de fiestas masivas en plena pandemia por el Covid-19.

Gino Saracco Morales, director de inspección y vigilancia, manifestó que en el operativo de este fin de semana pasado, a pesar que notaron una reducción de un 27 por ciento en reportes de fiestas reales, se encontraron con siete fiestas donde había mucha acumulación de personas y por consiguiente hicieron 9 citatorios para que acudan ante un juez cívico a declarar por su acción.

 “Se hicieron 9 citatorios ante el juez cívico, fueron citados en un plazo de 48 horas, tienen entre este lunes y martes que presentarse ante el juez cívico. Se hicieron 10 sanciones, casi el 30 por ciento de los reportes fueron falsos o al llegar las unidades solo se encontraron botes tirados en la calle o indicios de que la fiesta ya había terminado”, dijo.

Detalló, que este fin de semana que paso atendieron 181 reportes, de los cuales 120 fueron efectivos y de esos más del 90 por ciento fueron carnes asadas o borracheras con menos de 4 personas y el resto fueron fiestas donde había muchas personas reunidas y hasta grupos musicales en vivo.

Finalmente Gino Saracco mencionó, que en el caso de las 9 personas que serán requeridas por un juez cívico en las próximas horas, habrán de tener una sanción la cual puede ser una multa administrativa o servicio comunitario.

Deja un comentario