Con la finalidad de ayudar a los negocios de abarrotes en todo el país, es que a partir del mes de agosto se habilitará la aplicación “Mándamelo” y con lo cual se busca impulsar las ventas en línea para las también conocidas como “tienditas”.

Martin Zalazar, Zazueta, presidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur), detalló que gracias a las unión de esfuerzos entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytyr) con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicios (Antad), nació la aplicación “Mándamelo” y la cual tiene como objetivo el impulsar el pequeño comercio a través de los teléfonos celulares.

“La aplicación Mándamelo estamos seguros será de gran ayuda para los abarrotes, ya que con esa herramienta las personas o clientes, le pondrán mandar un mensaje por un chat a los establecimientos más cercanos a sus domicilios que estén registrados para pedirles una serie de artículos que requieran. Posteriormente los negocios les surtirán el pedido con un costo total de 10 pesos en minutos y habrá la opción de pago en efectivo o con terminal punto de venta sin costo para el tendero”, dijo. 

 

Detalló que, con esa herramienta los abarrotes en el país, dan un paso firme a la reactivación de las Mipymes y dándoles la oportunidad de obtener mayores ingresos y una mayor presencia en lo que se conoce como el mercado objetivo en cada uno de los municipios del país.

En el caso de la ciudad de Hermosillo precisó, se estima hay cerca de 3 mil 200 abarrotes que se pueden beneficiar enormemente con esa aplicación, que incluso busca llegar a unas 500 mil tienditas en todo el país solo este 2020.

“Tenemos confianza que con la aplicación Mándamelo además de elevar las ventas en los abarrotes en el caso de Hermosillo, nos ayudará para que un mayor número de ellos se pueden afiliar con nosotros la Canacope y obtengan otros tipos de beneficios. Simplemente en esta ciudad en los últimos dos meses, los abarrotes han reportado cerca de un 20 por ciento más de ventas por las medidas realizadas por las autoridades por el tema del Covid-19 y con esta nueva aplicación, esa cantidad la podrán incrementar aún más”, aseguró.

Finalmente el presidente de Canacope Hermosillo explicó, que lo único que necesitan los abarrotes para vender a través de “Mándamelo” es tener un teléfono inteligente, bajar la aplicación y en el caso de los clientes es tambien hacer lo mismo en sus dispositivos móviles y así al acceder, podrán hacer sus pedidos por un chat a las tiendas que estén inscritas y más cercanas a los sitios donde se enviará la mercancía.

Deja un comentario