La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), considera que el estado de Sonora debe ser sensato ante el hecho de haber pasado al color naranja en el semáforo epidemiológico por el coronavirus y seguir aplicando protocolos de alerta máxima.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope en Hermosillo, señaló que a pesar que la entidad acaba de dejar el color rojo del semáforo epidemiológico nacional y pasó al color naranja, no debe ser tomado como un punto de relajación, sino todo lo contrario, porque lo que menos se quiere en estos momentos, es un repunte de contagios y muertes asociadas al Covid-19.

“La Canacope Hermosillo considera que, aunque ya estamos en color naranja de ese semáforo epidemiológico, no debemos relajarnos ni pensar que ya vencimos al Covid-19. Debemos de hacer todo lo contrario, es decir, mantener y reforzar las medidas de prevención, sanidad y tratar de seguir en alerta máxima, para no generar un aumento de contagios en los siguientes días”, aseveró.

 

En el caso de los comercios y las empresas, que se reactivaran de manera gradual a consecuencia de esa modificación del semáforo epidemiológico, recalcó que ellas también deben de acatar las indicaciones estrictas para preservar la salud de sus trabajadores y clientes, como el porcentaje de aforos permitidos y de la utilización de cubrebocas, gel, sanitización de las áreas, sana distancia, lavado constante de manos y demás.

Finalmente, el presidente de la Canacope Hermosillo, consideró como muy adecuada la posición emitida por la Gobernadora Claudia Pavlovich, de pedirle a todos los sonorenses el no bajar la guardia a pesar de ese cambio en el semáforo epidemiológico, seguir con los protocolos sanitarios que se aplican en nivel de alerta máxima y así no se presenten aumentos de contagios y muertes por Covid-19.

 

Deja un comentario