La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), considera como positivo que el ayuntamiento local haya ampliado el horario de la movilidad vehicular y la apertura de negocios hasta las 9 de la noche.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope en Hermosillo, dijo que esa nueva medida aprobada por el Comité de Salud Municipal y que entrará en funciones a partir de este jueves 16 de julio, es una acción que ellos como cámara empresarial habían estado insistiendo se hiciera, para no afectar principalmente a los comercios por esa restricción de horarios que se estipulo hasta las seis de la tarde.

“Hay que reconocer la disposición del Ayuntamiento de Hermosillo para modificar el horario de la movilidad vehicular y el cierre de negocios hasta las 9 de la noche. Es una situación que desde Canacope estuvimos insistiendo desde que comenzó esa medida emergente por el tema de los contagios del coronavirus, pero celebramos que se haya cambiado de parecer y tomado en cuenta varios aspectos para alargar tres horas más esa disposición provisional”, precisó.

Zalazar Zazueta agregó que, en el tema de los establecimientos del centro de Hermosillo que se les permitirá abrir únicamente en horarios de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, es también una buena señal por el asunto de la reactivación económica paulatina y sobre todo, aplicará únicamente con aquellos comercios que cumplan con los protocolos de sanidad obligatorios para combatir al Covid.19.

Deja un comentario