Tres emprendedores, creadores de la empresa Gastrobox MX, resultaron ganadores del certamen “I IDEA DE CIEN” convocado por el PRI de Hermosillo, venciendo a otros cincuenta proyectos participantes, para llevarse el premio único de cien mil pesos.
Con iniciativa de Iris Sánchez Chiu, presidenta del PRI de Hermosillo y Óscar Cano, secretario general, se convocó a emprendedores a exponer su idea de emprendimiento ante diez empresarios de la localidad que actuaron como jurado calificador y además financiaron el premio.
La competencia, que a lo largo de sus diversas etapas se desarrolló por redes sociales a través de las páginas de Facebook de Sánchez Chiu y del PRI de Hermosillo, tuvo su final el domingo 19 de julio.

Previamente, los diez empresarios seleccionaron a diez semifinalistas, quienes comparecieron virtualmente ante ellos y explicaron sus proyectos y el motivo que los originó. De éstos, tres fueron finalistas.
Integraron el jurado Francisco Tapia Pastor, Anabel Soto Barceló, Manuel Romero Toledo, Samuel Galaviz Espinoza, Alejandra Gutiérrez de Figueroa, Alejandro Serna Sánchez, Jerónimo Aldana Gómez y Joel Tabardillo Rojas, todos ellos reconocidos empresarios de Hermosillo.
Los tres finalistas, cuya comparecencia ante los integrantes del jurado fue presencial, respetando y extremando todas las medidas de higiene y prevención establecidas ante la presente contingencia de salud, fueron el proyecto Gastrobox MX, del equipo integrado por Fermín Soto García, Martín Landeros Rochín y Leslly Arely Valdés García, consistente en una plataforma que vende productos típicos de Sonora y de marcas locales, con envío a todo México, apoyando así a las marcas de nuestra región a vender sus productos por internet, mismo que resultó triunfador.
Los otros dos finalistas fueron el proyecto Bipedestador Robótico de Pié, de Luis Antonio Madrid Díaz, consistente en un dispositivo que mediante avances tecnológicos y de diseño, mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad neuromotriz, brindándoles la oportunidad de levantarse y trasladarse en posición vertical.
La tercera finalista fue Valeria Molina Díaz, con el proyecto Curasana, consistente en la elaboración de muñecas térmicas elaboradas a base de hierbas y granos de calidad. Las propiedades que emanan del calor y el frío producen un efecto de bienestar.

Los competidores recibieron consejos y asesorías de parte de los integrantes del jurado, así como de Darren Weeks, inversionista y empresario con más de 30 años de experiencia en el mundo de las inversiones y autor del best seller “El Arte de Recaudar Capital”, quien se contactó vía electrónica.
Asímismo, del destacado empresario mexicano, Pablo Muñoz de Cote, quien se dedica a la venta de productos de primer nivel en línea y posicionado entre los mejores en su categoría en España, Italia, Brasil y Estados Unidos.

Deja un comentario