El colectivo de madres Buscadoras por la Paz en Hermosillo realizaron el hallazgo de restos humanos al parecer de varios cuerpos que estaban dentro de fosas clandestinas en un predio ubicado en el Real del Alamito.

Cecilia Delgado, líder del grupo de madres que se dedican a buscar a sus hijos desaparecidos, explicó que fueron al menos 7 fosas las que se encontraron la mañana de este domingo. Al mediodía aún continuaban su búsqueda.

Los restos encontrados fueron varios huesos como una columna vertebral, un cráneo calcinado entre otros fragmentos óseos que serán procesados una vez que autoridades de la Fiscalía General de Justicia realicen el levantamiento de la evidencia en el lugar.

A través de mensajes, Cecilia Delgado explicó al iniciar los rastreos, que este domingo era un día para darles paz a varias familias.

En las últimas semanas, el colectivo ha realizado diferentes hallazgos en la capital sonorense gracias a las indagatorias que ellas realizan o a llamados anónimos que les hacen llegar sobre lugares donde pueden buscar.

 

 

Deja un comentario