Inicio Destacado Lanza Gobernadora programa “Advertencia Sonora” contra las adicciones

Lanza Gobernadora programa “Advertencia Sonora” contra las adicciones

 Evitar que adolescentes recurran al consumo de drogas, trabajando en la prevención y atención de las adicciones con el acompañamiento de especialistas en el tema, es el propósito de la cruzada «Advertencia Sonora», que este día presentamos, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Advertencia Sonora” tiene como objetivo brindar formación integral a las y los jóvenes con elementos cognitivos, socioemocionales y habilidades para la concientización y el no involucramiento en el consumo de drogas. Es un programa educativo de 12 sesiones de 1 hora cada una que se divide en tres partes: teoría, diálogo y dinámicas.

“Este programa ha sido esfuerzo de mucha gente, llevan meses trabajando en presentar este programa para todos, han sido muchos meses de trabajo en equipo, padres de familia y de los que van a ser los preventores escolares, a quienes invito a esforzarse muchísimo, y a trabajar en esta dinámica en un tú a tú, en equipo, en una dinámica de saber que tenemos que trabajar todos juntos con este serio problema que flagela nuestra sociedad, y que impacta negativamente en los niveles de inseguridad, que es el tema de la adicción a las drogas”, aseveró la gobernadora Pavlovich.

Junto a empresarios, representantes de maestros y padres de familia, entre otros, la mandataria estatal mencionó que en esta lucha se requiere la participación de las autoridades estatales, el sector educativo, empresarial, así como de las organizaciones de la sociedad civil.

Este programa impactará a 120 mil alumnas y alumnos aproximadamente de nivel secundaria en 240 escuelas, de las cuales 80 cuentan con turno vespertino; se capacitará a 320 participantes como futuros preventores escolares en una primera etapa en Hermosillo, Cajeme, Navojoa y San Luis Río Colorado y, en una segunda etapa, en Nogales, Santa Ana, Moctezuma y Guaymas.

La Secretaría de Educación y Cultura, en conjunto con la fundación Amor y Convicción A.C., se prepararon para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual con este programa educativo, el cual incluye una plataforma digital interactiva con el concepto “Juega y Aprende”, para continuar el programa Advertencia Sonora cuando se regrese a la educación presencial.

Deja un comentario