Inicio Cabezas Regresan los días lluviosos a Sonora: Conagua

Regresan los días lluviosos a Sonora: Conagua

Saltillo Coahuila (México) Caos vial y encharcamientos ocasionados por la lluvia de esta tarde en la ciudad. sábado 15 de junio de 2013.

Al menos hasta este miércoles en la mayor parte de Sonora, habrá presencia de lluvias entre ligeras a moderadas, informó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.

Gilberto Lagarda Vázquez, Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que el pronóstico de precipitaciones para los días, lunes, martes y miércoles de esta semana son favorables y se esperan registros promedio de los 20 a los 25 milímetros.

 “Las regiones que más probabilidad tienen de lluvias ligeras a moderadas, son el sur, centro y oriente de la entidad, con valores entre los 20 a los 25 milímetros, sobre todo en las zonas serranas y parte de los valles del sur del estado. Estas condiciones favorables de lluvias van a ayudar a bajar las temperaturas sobre todo en estas zonas del centro, oriente y sur del estado”, dijo.

 

Añadió que para el resto de la entidad, sobre todo en el noroeste, se esperan temperaturas por encima de los 45 grados, sin posibilidades de lluvias, pero conforme vaya transcurriendo la semana, los valores máximos bajarán un poco debido a la presencia de precipitaciones ligeras.

Deja un comentario