Inicio Buena Vida 5 buenas razones por las que hay que secar las manos con...

5 buenas razones por las que hay que secar las manos con toallas de papel y no de tela

El lavado de manos se ha convertido en un ritual casi sagrado desde que la pandemia del coronavirus se ha expandido por todo el planeta. Pero, ¿qué es mejor para secarse las manos?

De acuerdo con la última edición del Reporte de Higiene y Salud de Essity, si te lavas y secas de manera correcta las manos, puedes eliminar 90% de los agentes contaminantes y evitar  20% los casos de infecciones respiratorias y diarrea. Diversos estudios a nivel mundial sostienen que lo mejor para secar las manos son las toallas de papel.

5 buenas razones por las que hay que secar las manos con toallas de papel.

“Hoy más que nunca, ante la pandemia que estamos viviendo por el Covid-19, es fundamental antes que nada el correcto lavado de manos para disminuir el riesgo de infecciones causadas por virus y bacterias que pueden ocasionar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

“Sin embargo, de nada nos va a servir que lavemos nuestras manos si el secado no lo hacemos correctamente. Tenemos que hacerlo con toallas desechables de papel ya que garantizan una correcta limpieza de manos”, recomendó Pérez Barragán.

1. Las toallas de papel son mejor que las toallas de tela

“Las toallas desechables de papel pueden secar las manos de manera eficiente porque eliminan las bacterias de forma eficaz y provocan una menor contaminación del entorno del baño, a diferencia de las toallas de tela que conservan cierta humedad que propicia la conservación de bacterias y gérmenes contaminando otros espacios del baño como el gancho donde se cuelgan, las manijas o la llave del grifo.

“Al secarnos las manos con las toallas de papel disminuimos la presencia de bacterias y virus , causantes de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, a diferencia de una toalla de tela que favorece la humedad y hace que se acumulen bacterias”, destacó el experto.

El experto en infectología recomienda no sustituir las toallas de papel por servilletas o papel de baño como medida de secado ya que cada uno cumple un papel diferente. Las toallas de papel están diseñadas en cuestión de absorción y secado y el papel higiénico tiene otra función.

También recomienda no secarse en la ropa, ya que se ha observado que en la ropa se adhieren las bacterias.

2. Despídete de los secadores de aire, dale el sí a las toallas de papel 

La evidencia científica se ha inclinado mayormente por el uso de toallas de papel desechables que los secadores de aire eléctricos.

«Como resultado se obtuvo que los secadores, si bien ayudan a reducir las bacterias en las manos, generan contaminación en el entorno del baño. Recurrir a un secador de aire sí puede ayudar a secar adecuadamente las manos y que no queden muchas bacterias por la fuerza con la que sale el aire, esto pueden quedar bacterias en el entorno y aunque no queden en las manos, quedan en el ambiente y forman aerosoles, una forma de transmisión de virus que causan enfermedades respiratorias”, aclaró Pérez Barragán.

  1. Las toallas de papel son amigables con el ambiente y no contaminan

Las Regio® Toallas para Manos están hechas con papel 100% biodegradables y desechables para el secado de manos hechas con 60% de fibras recicladas. Cuentan con la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), que indica que el papel proviene de bosques administrados responsablemente, reforzando el compromiso de la marca por contribuir con una sociedad más sostenible y circular.

4. Empaque hermético protector

Para tener una máxima higiene durante el secado de manos, se diseñó un empaque hermético para proteger y evitar que las toallas se contaminen a la hora de sacarlas, garantizando así una limpieza eficaz en cada uso.

5. Las puedes llevar contigo a cualquier lugar

Además de cuidarnos del Covid-19, las toallas de papel nos pueden ayudar a evitar diversas enfermedades respiratorias y gastrointestinales. 

Sonfáciles de transportar, las puedes llevar en alguna bolsita hermética o bien hay cajitas como las de las toallas limpiadoras de bebés que pueden servirte para transportarlas y así evitar que te seques con toallas de tela o secadores de aire.

Recuerda: ¡Tu salud está en tus manos!

 

Deja un comentario