Inicio Destacado Con Soy Pilar Sedesson apoya la reactivación económica de las familias

Con Soy Pilar Sedesson apoya la reactivación económica de las familias

Para que inicien su negocio y hagan frente a los estragos económicos que está dejando la pandemia por el COVID-19, el secretario de Desarrollo Social en Sonora, Manuel Puebla, entregó apoyos del programa Soy Pilar a tres jefas de familia hermosillenses.

Con estos recursos, explicó, las beneficiarias podrán emprender sus proyectos de pastelería y venta de comida, con lo que obtendrán ingresos que les permitirán apoyar la economía familiar.

“No están solas, cuentan con el Gobierno del Estado para hacerle frente a la situación que estamos viviendo, donde juntos estamos buscando soluciones”, expresó Manuel Puebla.

Agregó que este programa mantiene la esencia para lo que fue creado, como lo es brindar una oportunidad de emprendimiento a las mujeres que por diversos motivos no pueden salir a trabajar y tienen que hacerse cargo económicamente de sus familias.

“En el Plan de Reactivación Económica, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich, tenemos claro que no podemos dejar de atender a un sector tan importante de la población, como son las mujeres jefas de familia, ellas que son el pilar de su hogar y de las que depende que niñas, niños y jóvenes salgan adelante”, aseveró el titular de Desarrollo Social en el estado.

Reiteró el anuncio de hace días en el sentido de que, en apoyo a las más de 200 mujeres beneficiadas con este programa, se les condonará el adeudo de sus créditos.

Cabe destacar que esta entrega de recursos fue para los proyectos de:

• Pastelería, para la señora Rosario Cruz Rodríguez, de la colonia Fovissste.

• Venta de frijol preparado y compra de equipo industrial, para la señora María de los Ángeles Ayala Duarte, de la colonia Villas del Sur.

• Venta de comida para la señora Ana Cecilia Martínez Núñez, de la colonia Nuevo Hermosillo.

Las tres beneficiarias agradecieron al secretario Manuel Puebla por estos apoyos, que les permitirán generar ingresos y mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

Deja un comentario