Más de 100 personas quedaron aseguradas durante los operativos que desplegó la última semana la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora, se logró el rescate de un hombre extraviado en el desierto y, en respuesta a la denuncia ciudadana se instaló una base policial permanente en Mazatán.

Del 3 al 9 de octubre en Hermosillo, Puerto Peñasco, Cajeme, Baviácora, Santa Ana, Bácum, San Luis Río Colorado, Nogales, Trincheras, Empalme, Guaymas, Plutarco Elías Calles y Caborca se logró la detención de 57 personas por la presunta comisión de delito, 32 de las cuales fueron sorprendidas en posesión de alguna sustancia similar a narcótico.

Por otra parte, también fueron aseguradas 65 personas cometiendo alguna falta administrativa, mismas que quedaron a disposición del juez calificador para los trámites legales correspondientes.

En la última semana, a través de la colaboración con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se incautaron 6 armas de fuego y más de 300 cartuchos de diferentes calibres.

También, con apoyo de la tecnología y en atención a las denuncias ciudadanas se recuperaron 10 autos reportados robados.

Asimismo, los elementos de la PESP decomisaron lo equivalente a más de 81 mil 700 dosis de sustancias similares al narcótico.

En Caborca, atendieron un llamado ciudadano para el rescate de un hombre que se encontraba extraviado y fue localizado por los agentes de la PESP, quienes se internaron en el desierto para su búsqueda, logrando auxiliarlo y reanimarlo.

En atención a los residentes de los municipios de Mazatán, Villa Pesqueira y San Pedro de la Cueva, se acordó establecer un base en la región con oficiales de la PESP, quienes trabajan en coordinación con las policías municipales y fuerzas armadas para generar acciones que den tranquilidad y paz en la región.

La corporación seguirá coadyuvando con los municipios de Sonora para dar atención oportuna, asimismo, establecer operativos de prevención y vigilancia en colaboración con las tres autoridades de gobierno.

NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Deja un comentario