Inicio Destacado Atestigua Secretario de Economía ensamble de Bronco Sport

Atestigua Secretario de Economía ensamble de Bronco Sport

Luego del anuncio de Ford, en julio de este año, de que iniciaría la producción del modelo Bronco Sport y el ensamble sería en la planta de Hermosillo, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, constató el trabajo que realiza la mano de obra sonorense en este nuevo producto.

Acompañado por Enrique Araiza, director de Manufactura Ford México y Abel Ortiz, gerente de planta Ford Hermosillo, el secretario de Economía realizó un recorrido por la planta, en la que la compañía realizó una inversión de mil 500 millones de dólares para la adecuación de las instalaciones para el ensamble de la Bronco Sport.

“El ensamble de Bronco Sport en Hermosillo es una realidad, en patio ya se encuentran 4 mil 200 unidades de este nuevo modelo que es de exportación, una prueba más de que la calidad de mano de obra sonorense es reconocida a nivel mundial”, señaló.

Vidal Ahumada dijo que, gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la decisión de la empresa de invertir en Sonora para adecuar sus instalaciones rinde frutos; esta empresa de calidad mundial y con mano de obra sonorense, genera 2 mil 200 empleos, apuntó el funcionario estatal.

Es impresionante ver cómo producen 752 autos diarios y el hecho de que la inversión de esta empresa y la generación de empleos se da en Sonora a pesar de los factores económicos en el país y en el mundo, puntualizó.

Deja un comentario