Inicio Destacado Imparte SSP talleres de Armamento y Tiro Policial a corporaciones municipales

Imparte SSP talleres de Armamento y Tiro Policial a corporaciones municipales

En una acción coordinada con los ayuntamientos para fortalecer sus estados de fuerza y contribuir en la actualización de su función para preservar el orden en sus localidades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), imparte talleres de Armamento y Tiro Policial a corporaciones municipales, destacó Adrián Manuel García Solís.

El coordinador del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública expuso que como parte del programa de “Fortalecimiento a Policías Municipales”, del Gobierno del Estado que se otorga a través de la SSP, en forma permanente se apoya a las corporaciones contribuyendo a la profesionalización de sus oficiales.

 

Indicó que los estados de fuerza de Altar, Bácum, Caborca, Etchojoa, Guaymas, Naco, Navojoa, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y Santa Ana, se les ofreció la capacitación de Armamento y Tiro Policial.

El compromiso del secretario José David Anaya Cooley es firme y preciso, para que desde la SSP se continúe acercando capacitaciones y apoyos a los estados de fuerza, destacó.

Durante la pandemia, dijo, se ha mantenido contacto permanente con las y los alcaldes y sus respectivos comisarios de seguridad, a través de sesiones virtuales para analizar información de sus municipios y ofrecerles los beneficios del Programa de Fortalecimiento.

Reconoció que la función de los oficiales de Policía Municipal se ve fortalecida con este tipo de apoyos que la SSP en forma permanente les otorga, lo que se traduce en el mejor desempeño de sus funciones para continuar salvaguardando sus comunidades.

García Solís señaló que los talleres y adiestramiento especializado tanto en teoría y práctica son impartidos por el director del Registro Estatal de Armamento, José Calixto Acuña Carrasco en los que también se ha favorecido simultáneamente a elementos de la Policía Estatal Procesal.

Deja un comentario