Inicio Destacado Promueven Celida López y Brigadas de Vida medidas preventivas

Promueven Celida López y Brigadas de Vida medidas preventivas

Atendiendo el incremento en el riesgo de transmisión del Covid 19 por la movilidad urbana y foránea propia de las festividades navideñas, la Presidenta Municipal de Hermosillo Celida López Cárdenas reiteró el llamado a reforzar la prevención a quienes requieren utilizar el transporte público y foráneo.

Desde la central de autobuses de la ciudad, la Alcaldesa recomendó no utilizar en la medida de lo posible el transporte de pasajeros para salir de la ciudad, principalmente a partir del 17 de diciembre que inicia el periodo vacacional en gran parte de los centros de trabajo, por implicar concentración de personas en un espacio cerrado sin ventilación durante varias horas, lo que intensifica el riesgo.

“¿Por qué es importante evitarlo?, porque está demostrado científicamente, a través de Monitor Covid que este es uno de los espacios de mayor contagio y mayor propagación, una persona que se suba al camión con el virus activo puede contagiar a muchas otras”, alertó.

A quienes necesariamente tienen que viajar a Hermosillo por alguna emergencia de trabajo o salud les insistió en que porten el cubrebocas en todo momento y al llegar evitar el contacto cercano con otras personas. “Si te es posible llegar a la ciudad y estar 14 días en resguardo en tu casa sería de gran apoyo”, expresó.

Agradeció a las empresas de transporte que están desinfectando las unidades con las que prestan el servicio y convocó a ciudadanos a asumir una actitud solidaria para con los demás al extremar las precauciones y con ello detener cadenas de propagación del Covid 19.

Deja un comentario