Inicio Destacado Refuerza Coves programa de sanitización “Covida” en colonias con mayor riesgo de...

Refuerza Coves programa de sanitización “Covida” en colonias con mayor riesgo de contagio de COVID-19

En Las colonias donde la Secretaría de Salud ha identificado un riesgo de contagio alto de COVID-19, se intensificará el programa de sanitización “Covida”, ya que no es momento de bajar la guardia, destacó Ely Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora.

Explicó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se ha venido atendiendo desde mayo, y en esta ocasión se acudirá a colonias con mayor presencia de personas contagiadas, sin descuidar el trabajo preventivo programado en otros sectores de Hermosillo.

“Estamos ahorita de acuerdo a las instrucciones que hemos tenido con la Secretaría de Salud, nos hemos dado a la tarea de identificar nosotros los puntos que hemos trabajado, ya estamos aquí en Nueva Galicia por segunda ocasión, como sabemos, la Secretaría de Salud detectó puntos de mayor contagio, de mayor sanitización, y de mayor defunción, Nueva Galicia, Las Quintas, Palo Verde, Pueblitos, Internacional y Sahuaro, son algunas de las colonias que fueron detectadas”, indicó.

Añadió que con el programa Covida se ha ayudado a la protección de la salud de más de 64 mil 662 personas, por lo cual ahora se trabajará intensamente en las colonias donde se indica que está el mayor número de personas contagiadas por COVID-19, donde, dijo, se enfocarán los esfuerzos de la dependencia.

La titular de COVES subrayó que el programa preventivo de sanitización de espacios públicos y viviendas se aplicará en las “zonas cero” de alto riesgo de contagio identificadas dentro del Mapa Sonora Anticipa, implementado por la Secretaría de Salud del Estado.

“Es sanitización en la parte de sus cocheras, banquetas, jardín, patios, todo lo que es el área de movilidad de las personas que tienen que salir por actividades esenciales, también tienen que salir al súper, entonces nosotros ahorita también estamos sanitizando vehículos en las viviendas, nos toca también mucho médico y enfermeras, ahí si entramos a las casas porque están más expuestos que todos nosotros”, añadió.

Ely Sallard recordó para definir las zonas de alto riesgo en los municipios, la autoridad de salud estatal se basó en cuatro indicadores de contagio, cuatro indicadores del índice de hospitalización y dos indicadores de defunciones y, al mismo tiempo, pidió reforzar entre las familias que no es momento de bajar la guardia, deben seguir aplicando las medidas preventivas como uso de cubrebocas, distancia social y lavado de manos, además de salir de casa solo por motivos esenciales.

“Les recomendamos a todas las personas que se cuiden, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, y la protección en todo momento que acudan a hacer sus actividades esenciales, como el súper, como farmacias, y los que tienen que trabajar, lo hagan con responsabilidad”, reiteró.

La directora de COVES añadió que el personal de la Comisión de Vivienda que acude a las jornadas de sanitización va con equipo de protección y conocen los protocolos sanitarios para evitar contagiarse y no poner en riesgo a las familias de las colonias que se visitan.

Deja un comentario