Inicio Cabezas Se debe castigar severamente a quien estalle cohetes y cause daños a...

Se debe castigar severamente a quien estalle cohetes y cause daños a mascotas: Pata de Perro

Hace un llamado enérgico la organización Pata de Perro al Ayuntamiento de Hermosillo para que sancione severamente a toda persona que sea encontrada estallando cohetes en la vía pública o en casas, ya que ese tipo de prácticas ocasionan pánico y afectaciones a mascotas.

La directora de la fundación Pata de Perro, manifestó que es fundamental que la autoridad municipal ponga mucha atención con el uso de la pirotecnia, ya que año tras años en esta época decembrina se da un incremento de ese tipo de productos y los cuales le generan mucho daño a las mascotas a incluso a personas enfermas o niños que sufren de afecciones diversas.

 “El llamado al ayuntamiento para que sancione a la gente que hace uso de pirotecnia en vía pública, ya que está sancionado por uno de los reglamentos del municipio, entonces a ver si lo aplican. Esto se vuelve una fobia para los animales, les da ataques de pánico al escuchar las explosiones de los cohetes”, dijo.

Agregó, que es más que conocido que el estallar cohetes cerca de mascotas, en especial de perros, les afecta mucho por ser muy sensibles de sus oídos porque les genera de manera inmediata ansiedad, vómito, paros cardíacos, el que quiera salir corriendo e incluso puede provocar que se pierdan o sufrir algún accidente fatal en las calles.

Por ello, la directora de la Fundación Pata de Perro invitó a la población a no realizar pirotecnia por los daños que generan no solo a las mascotas sino también al medio ambiente, a personas enfermas y a menores con ciertas condiciones como el autismo por ejemplo.

“De igual manera recomendarles a quienes tengan mascotas y vean que están tirando pirotecnia en la vía pública, a que mejor aíslen a sus mascotas muy bien y se eviten una serie de problemas que ello les puede acarrear”, concluyó.

Deja un comentario