Inicio Destacado Acuerdan SSP Sonora y CIDA Palo Verde trabajar en prevención de adicciones

Acuerdan SSP Sonora y CIDA Palo Verde trabajar en prevención de adicciones

Con el objetivo de trabajar en conjunto en temas preventivos que otorguen herramientas de protección a las personas contra las adicciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajará en colaboración con la Agrupación CIDA Palo Verde, A.C, anunció Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana manifestó que con este trabajo conjunto se establecen las bases para realizar actividades dentro del marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad).

Durante el evento virtual, estuvo el representante de la Agrupación CIDA Palo Verde A.C, Noé Alfredo Tona Baltiérrez, quien manifestó que el problema de las adicciones es una batalla constante y complicada, por lo que resaltó la importancia de trabajar en el área de prevención.

“La firma de este convenio es un paso muy importante en la colaboración, en nosotros el compromiso siempre ha estado presente en el apoyo hacia ustedes, coadyuvar esfuerzos para apoyar en actividades”.

Agregó que dicha organización se encarga de apoyar a personas de edad adulta de 18 a 55 años en el tratamiento de adicciones, además de un centro de tratamiento para niños y adolescentes de 12 a 17 años.

Suilo Orozco, en representación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, resaltó la labor que realizan en CIDA Palo Verde “ya que este tipo de trabajo que hacen merece todo mi reconocimiento, por tener esa disposición y cerrar filas con el gobierno y la sociedad civil en beneficio de los jóvenes y adultos sonorenses”.

Dentro de las actividades que contempla este convenio de trabajo están colaborar con pláticas de prevención de adicciones, difusión de programas preventivos de la SSP, apoyo para personas de sexo masculino con problemas de adicciones para internarlos y rehabilitarlos, entre otros.

Con estas acciones, la SSP apuesta por el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, que sirva de manera directa a las personas que así lo necesiten y que se refleje en acciones positivas para el presente y el futuro.

Deja un comentario