Inicio Destacado Da Toño Astiazarán bienvenida a nuevos elementos de seguridad pública municipal

Da Toño Astiazarán bienvenida a nuevos elementos de seguridad pública municipal

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, tomó protesta a 20 agentes que se suman a la corporación y recibió mil 200 dispositivos electrónicos donados por la Coordinación Regional del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI.

Atestiguó además el reporte de los 250 días de trabajo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que el comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz rindió sobre el desarrollo policial, equipamiento, e incorporación de tecnologías, tareas realizadas de la mano con sociedad civil, empresarios y académicos.

“Nuestro compromiso de profesionalización y desarrollo va más allá de palabras y de retórica, va encaminado a una verdadera reforma policial democrática para nuestra policía”, afirmó Hoyos Díaz, quien indicó que el informe completo está disponible en https://www.hermosillo.gob.mx/descargas/resultados-policia-municipal.pdf.

“En esta responsabilidad nunca se puede estar satisfecho, porque el día a día nos demanda más profesionalización de nuestra parte, tengan la confianza de que no descansaremos y estaremos trabajando por ser la mejor policía del país”, expresó.

Luego de tomar protesta a las 5 mujeres y 15 hombres que se sumaron como policías municipales, Antonio Astiazarán ratificó que cumplirá con hechos su compromiso de campaña de priorizar la seguridad durante su gestión.

“Se dice fácil, pero pasar de 70 a 300 patrullas en Hermosillo en un solo año, no lo es, implica sacrificios y también descalificaciones al Presidente Municipal y su gobierno de quienes se ven afectados. Pero quienes fuimos electos en esta responsabilidad fuimos electos para cumplir, no para satisfacer intereses personales de nadie”, asentó.

Confirmó que su gobierno tiene como eje de acción el retomar las prioridades de la gente como propias, lo que significa hacer que la administración cueste menos, apostar por la capacitación y la búsqueda de mejores condiciones de vida y trabajo para las y los policías municipales.

A nombre del INEGI, Guillermo Ornelas Romero, coordinador regional Noroeste de la institución, entregó mil 200 dispositivos electrónicos portátiles al Gobierno Municipal de Hermosillo, mismos que se entregarán a los elementos de la corporación policiaca y a servidores públicos de otras áreas, para agilizar sus tareas cotidianas con múltiples posibilidades operativas.

Explicó que les servirán para pasar registros del papel a versión electrónica, elaborar Informes Policiales Homologados, hacer geo referenciaciones inmediatas y en general hacer un uso más eficiente de los datos recabados en campo por parte de las diferentes instancias del Ayuntamiento.

“Estamos ante un momento relevante, es la primera vez que hacemos una donación de mil 200 equipos a una organización pública a nivel municipal, de esta dimensión y envergadura, agradezco al presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez la apertura y vinculación para hacer una sinergia virtuosa entre la administración pública municipal y el INEGI”, reflexionó.

Acudieron en calidad de invitados especiales Ignacio Romero Navarrete, Integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del INEGI; oficiales del Consulado de Estados Unidos; oficiales de Seguridad Pública estatal e integrantes de la corporación policiaca municipal.

Deja un comentario