Inicio Buena Vida Evita estos errores al limpiar la pantalla de tu televisor

Evita estos errores al limpiar la pantalla de tu televisor

Necesitas limpiar tu televisor para eliminar el polvo y la suciedad que se acumula con el tiempo. También ayuda a mantener una buena calidad de imagen en tu pantalla, que es la parte más sensible del televisor y requiere un cuidado especial. De hecho, los nuevos televisores de plasma, LCD o LED son más frágiles que los antiguos y es importante seguir ciertos cuidados para no dañarlos.

Precauciones que se deben tomar antes de limpiar el televisor

Antes de limpiar la pantalla del televisor, se debe apagar, eso parece bastante obvio, pero existen varias razones:

  • Si la pantalla está encendida, existe el riesgo de interferir con los píxeles;
  • Si el dispositivo está enchufado, existe el riesgo de provocar un cortocircuito;
  • La superficie negra y oscura te permite ver mejor el polvo, la suciedad y las manchas.

¿Qué debemos evitar hacer al limpia el televisor?

Una vez apagada, lo mejor es esperar a que la pantalla se enfríe. Esto le da tiempo a la electricidad estática para que se disipe y el polvo ya no se adhiera a la pantalla. Además, a diferencia de una pantalla caliente, una pantalla fría es más fácil de limpiar.

No ejerzas demasiada presión sobre la pantalla, ya que algunos televisores tienen pantallas muy delgadas, lo que puede provocar que se rompa.

No utilices materiales abrasivos para limpiar el televisor. Se deben prohibir las toallas de papel, esponjas, papel higiénico, servilletas, paños de cocina viejos y esponjosos. No solo corres el riesgo de dañar permanentemente tu dispositivo electrónico al rayarlo, sino que también corres el riesgo de eliminar los procedimientos especiales (particularmente antirreflectantes y antirreflectantes) colocados en la pantalla del fabricante para mejorar su calidad.

Nunca uses productos químicos de limpieza, especialmente aquellos que contienen etanol y amoníaco. La única excepción: productos de limpieza especializados para pantallas de plasma, LED y LCD.

Limpiadores de pantalla y toallitas

Los productos más recomendados son los diseñados por fabricantes o vendidos con una mención, indicando que están diseñados para pantallas. Esto se aplica tanto a las toallitas como a los detergentes y geles. Estos productos se pueden encontrar en supermercados o tiendas especializadas.

En este caso, las únicas precauciones a tomar son las siguientes:

  • Usa un paño de microfibra. Al igual que el paño que se utiliza para limpiar los lentes de las gafas, este tipo de tela funciona mejor porque no mancha ni raya la pantalla. Además, sus fibras ayudan a atrapar partículas de polvo y suciedad, no solo a moverlas. A veces viene con la compra de un televisor.
  • No hagas gestos circulares mientras limpias la pantalla, sino que muévete hacia arriba y hacia abajo y de derecha a izquierda para evitar dejar rastros.
  • Deja que la pantalla se seque por completo antes de volver a conectar el televisor.
  • Si las manchas persisten, se puede emplear una mezcla de vinagre blanco y agua. El vinagre es un preparado natural, lo que lo convierte en un producto ecológico, práctico y económico.

Mezcla vinagre con agua (50% de cada uno). Sumerge un paño de microfibra en la mezcla resultante. Precaución: No derrames ni rocíes líquido directamente sobre la pantalla. Esto puede filtrarse y penetrar en el televisor y dañarlo.
Limpia la pantalla con un paño limpio y seco en lugar de dejar que la pantalla se seque al aire para evitar rayas.

Toalla y agua para limpieza ocasional

En general, se recomienda no limpiar la pantalla del televisor con demasiada frecuencia. Si no hay manchas y solo quieres limpiarlo del polvo, es mejor elegir un paño de microfibra seco o ligeramente húmedo, que limpiarás con cuidado en la superficie del televisor.

Deja un comentario