Este lunes más de 450 mil alumnos y alumnas regresan a las aulas en Sonora.

En los distintos planteles de educación básica regresa la vida a los salones de manera total luego de 2 años de estar suspendidas las clases presenciales y luego de forma parcial debido a la pandemia.

Con el inicio de clases de acuerdo al calendario oficial de la Secretaria de Educación se pone en marcha el ciclo escolar 2022-2033 en todo el país.

En Sonora tras la suspensión de actividades en los planteles, las condiciones de las escuelas no era la óptima para recibir a los alumnos sin embargo las autoridades estatales informaron que se dio prioridad a 2 mil 157 instalaciones educativas y se sigue trabajando para arreglar los pendientes en las escuelas del estado.

Por su parte, en la capital del estado, el Gobierno de Hermosillo anunció que se llevará a cabo un operativo de tránsito y elementos de seguridad para que los alumnos tengan un inicio seguro y las vialidades se mantengan con buen flujo.

Debido a la fuerte movilización de vehículos la Dirección de Tránsito pidió a los padres de familia salir temprano y manejar con precaución durante el traslado de sus hijos.

Deja un comentario