Inicio Buena Vida Puedes mantener un Corazón fuerte y saludable después de los 40 con...

Puedes mantener un Corazón fuerte y saludable después de los 40 con estos alimentos

Selection of food that is good for the heart, rustic wood background

Si deseamos tener un estilo de vida saludable, debemos comenzar a comer verduras, frutas y otros alimentos saludables. Los alimentos de los que hablaríamos nos pondrían en forma y también ayudarían a nuestro corazón. Después de una investigación exhaustiva, todos los alimentos de la lista y una dieta adecuada, podríamos evitar cualquier enfermedad cardiovascular. Un plan de alimentación que ayuda a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables. Agregue una variedad de colores a su plato y piense en ello como comerse el arcoíris.

Naranjas

Las verduras de hoja verde oscura, las naranjas y los tomates, incluso las hierbas frescas, están llenos de vitaminas, fibra y minerales. Agregar pimientos, brócoli o cebollas congelados a guisos y tortillas les da un impulso rápido y conveniente de color y nutrientes. Las naranjas no solo eran deliciosas, sino que también estaban llenas de vitaminas. Contenía fibra, vitamina C, potasio, nutrientes y pectina. También nos ayudaría a disminuir la presión arterial, mejorar la función de los vasos sanguíneos, controlar el colesterol y podría impulsar nuestro sodio y proteínas equilibradas. Esta fruta nos daría mucho beneficio a nuestro organismo, especialmente a nuestro corazón.

Kale

La col rizada definitivamente ha tenido su momento al sol (y algo más) pero en lo que respecta a las verduras saludables, ciertamente es digno de elogio. El verde crucífero (que incluso está disponible en McDonald’s en estos días) está cargado de nutrientes que mejoran la salud como la vitamina A, el fósforo y las vitaminas B como el ácido fólico, y cuenta con el doble de vitamina C que las espinacas, otra superestrella nutricional. Además, un estudio en la revista JRSM Cardiovascular Disease encontró que un alto consumo diario de verduras de hoja verde y crucíferas (como la col rizada) redujo significativamente la incidencia de varios tipos de enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte entre las mujeres en los EE. UU. veggie es tan versátil como viene, siéntase libre de agregar un poco de col rizada a una variedad de comidas que van desde platos de huevo hasta tacos y bebidas como jugos y batidos.

Ajo

El ajo pertenece al género Allium y está estrechamente relacionado con la cebolla, rakkyo (una cebolla que se encuentra en Asia), cebollín, cebollino, puerro y chalote. Ha sido utilizado por humanos durante miles de años y se utilizó en el Antiguo Egipto tanto con fines culinarios como con sus beneficios terapéuticos y para la salud. En muchos países, el ajo se ha utilizado con fines medicinales durante siglos. El ajo puede tener una variedad de beneficios para la salud, tanto crudo como cocido. Puede tener importantes propiedades antibióticas. El ajo se ha utilizado en todo el mundo durante miles de años. Los registros indican que el ajo estaba en uso cuando se construyeron las pirámides de Giza, hace unos 5.000 años.

Vino tinto

Los investigadores han estudiado el vino, especialmente el vino tinto, extensamente por sus posibles beneficios para la salud. El vino tinto ha sido parte de eventos sociales, religiosos y culturales durante cientos de años. Los monasterios medievales creían que sus monjes vivían más tiempo en parte debido a que bebían vino con regularidad y moderación. En los últimos años, la ciencia ha indicado que podría haber algo de verdad en estas afirmaciones. Según un estudio de 2018, Trusted Source, aunque en particular no existen recomendaciones oficiales sobre estos beneficios, beber vino tinto con moderación tiene vínculos positivos con: enfermedad cardiovascular, aterosclerosis, hipertensión, ciertos tipos de cáncer, diabetes tipo 2, desórdenes neurológicos, síndrome metabólico

Chocolate

El chocolate está hecho de semillas de árboles tropicales de Theobroma cacao. Su uso más temprano se remonta a la civilización olmeca en Mesoamérica. Después del descubrimiento europeo de las Américas, el chocolate se hizo muy popular en el resto del mundo y su demanda se disparó. Desde entonces, el chocolate se ha convertido en un producto alimenticio popular que millones disfrutan todos los días, gracias a su sabor único, rico y dulce. El consumo de chocolate se ha asociado durante mucho tiempo con afecciones como la diabetes, la enfermedad coronaria y la hipertensión. Se cree que el chocolate contiene altos niveles de antioxidantes.
Algunos estudios han sugerido que el chocolate podría reducir los niveles de colesterol y prevenir el deterioro de la memoria. Las personas que buscan perder o mantener peso deben comer chocolate solo con moderación.

Sardinas

Las sardinas existen desde hace siglos. Se dice que estos pequeños peces llevan el nombre de Cerdeña, una isla de Italia, debido a la abundancia que se podía encontrar allí. Si bien las sardinas se pueden disfrutar frescas, son muy perecederas. Es por eso que se encuentran con mayor frecuencia enlatados. Las sardinas abundan en los mares Atlántico, Pacífico y Mediterráneo. Se alimentan únicamente de plancton, lo que significa que no contienen los altos niveles de mercurio que contienen otros peces. Las sardinas no son un pescado popular en los Estados Unidos. Pero después de echar un vistazo a sus beneficios nutricionales, es posible que decida probarlos usted mismo. Estos peces pequeños están repletos de nutrientes que pueden ser beneficiosos para prevenir una serie de problemas de salud.

Lentejas

Aquí hay algunas proporciones asombrosas: ¡Una taza de lentejas tiene la proteína de tres huevos, con menos de un gramo de grasa! Su alto contenido de fibra los hace extremadamente saciantes, y los estudios han demostrado que aceleran la pérdida de grasa: los investigadores españoles encontraron que las personas cuyas dietas incluían cuatro porciones semanales de legumbres perdieron más peso y mejoraron su colesterol más que las personas que no lo hicieron. Cómelos solos como acompañamiento o cocínelos a fuego lento en una sopa. Las lentejas son relativamente rápidas y fáciles de preparar, y su bajo costo las convierte en una forma accesible de proteína de alta calidad para muchas personas en todo el mundo. Las lentejas pueden mejorar la salud, gran contenido nutricional.

Almendras

Las personas pueden comer almendras crudas o tostadas como bocadillo o agregarlas a platos dulces o salados. También están disponibles en rodajas, en copos, en rodajas, como harina, aceite, mantequilla o leche de almendras. La gente dice que las almendras son nueces, pero son semillas, más que una verdadera nuez. Los almendros pueden haber sido uno de los primeros árboles que cultivó la gente. En Jordania, los arqueólogos han encontrado evidencia de almendros domesticados que datan de hace unos 5.000 años. Las almendras son una opción saludable. Hay varios beneficios potenciales para la salud que los científicos han asociado con las almendras. Las almendras tienen un alto contenido de grasas, pero son grasas insaturadas. Este tipo de grasa no aumenta el riesgo de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol “malo”.

Mangranas

Si bien abrir una granada y liberar las joyas de la fruta es un trabajo duro, es posible que lo esté haciendo aún más difícil escupiendo las semillas. A pesar de algunas opiniones populares, las semillas de granada se pueden comer, ¡y también son buenas para usted! La granada es una fruta muy sana. Mucha gente las abre, saca las semillas y se las come enteras. Otros chupan el jugo de cada semilla antes de escupir el medio fibroso blanco. Este último grupo puede estar perdiendo algunos de los beneficios para la salud de la granada. En vitamina C, potasio y fibra. La mayor parte de esa fibra se encuentra en las semillas blancas que se esconden debajo de las bolsas de jugo. Contiene el 48 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, importante para una variedad de funciones de salud.

arándanos

Los arándanos se pueden comer recién cosechados o incorporados en una variedad de recetas. También se pueden comprar congelados. Se ha demostrado que protegen contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, y también pueden ayudar a mantener la fuerza ósea, la salud mental y una presión arterial saludable. Datos rápidos sobre los arándanos: Los arándanos contienen un compuesto vegetal llamado antocianina. Esto le da a los arándanos tanto su color azul como muchos de sus beneficios para la salud. Los arándanos pueden ayudar a la salud del corazón, la fortaleza de los huesos, la salud de la piel, la presión arterial, el control de la diabetes, la prevención del cáncer y la salud mental. Una taza de arándanos proporciona el 24 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

La remolacha

La remolacha (Beta vulgaris) es una verdura de raíz también conocida como remolacha roja, remolacha de mesa, remolacha de jardín o simplemente remolacha. Repletas de nutrientes esenciales, las remolachas son una gran fuente de fibra, ácido fólico (vitamina B9), manganeso, potasio, hierro y vitamina C. Las remolachas y el jugo de remolacha se han asociado con numerosos beneficios para la salud, que incluyen un mejor flujo sanguíneo, una presión arterial más baja y un mayor rendimiento en el ejercicio. Muchos de estos beneficios se deben a su alto contenido en nitratos inorgánicos. Las remolachas son deliciosas crudas pero con mayor frecuencia cocidas o en escabeche. Sus hojas, conocidas como hojas de remolacha, también se pueden comer. Existen numerosos tipos de remolacha, muchos de los cuales se distinguen por su color: amarillo, blanco, rosa o violeta oscuro.

Salmon

Los estudios han demostrado que todas las vitaminas B trabajan juntas para mantener el funcionamiento óptimo de su cerebro y sistema nervioso. Desafortunadamente, incluso las personas en los países desarrollados pueden tener deficiencia de una o más de estas vitaminas. El salmón es bastante rico en potasio. Esto es especialmente cierto para el salmón salvaje, que proporciona el 13% del valor diario recomendado por cada 3,5 onzas (100 gramos), frente al 8% del salmón de piscifactoría. De hecho, el salmón salvaje contiene más potasio que una cantidad equivalente de un plátano de tamaño mediano, que proporciona solo el 9% del valor diario recomendado. El potasio ayuda a controlar su presión arterial. También reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

La curcumina

La especia conocida como cúrcuma puede ser el suplemento nutricional más eficaz que existe. Muchos estudios de alta calidad muestran que la cúrcuma tiene grandes beneficios para su cuerpo y cerebro. Muchos de estos beneficios provienen de su principal ingrediente activo, la curcumina. Siga leyendo para conocer lo que dice la ciencia sobre la cúrcuma y la curcumina, así como sus beneficios. La cúrcuma es la especia que le da al curry su color amarillo. Se ha utilizado en la India durante miles de años como especia y como hierba medicinal. Recientemente, la ciencia ha comenzado a respaldar las afirmaciones tradicionales de que la cúrcuma contiene compuestos con propiedades medicinales. Estos compuestos se denominan curcuminoides. El más importante es la curcumina.

Las semillas de chía

Las semillas de chía (Salvia hispanica), también llamadas Salba chía o chía mexicana, son las semillas comestibles de una planta con flores de la familia de la menta. Originaria de México y Guatemala, las semillas tienen una larga historia. Fueron un cultivo vital en las antiguas culturas azteca y mesoamericana. Las semillas tenían aplicaciones medicinales y constituían una parte importante de la dieta de los pueblos. Hoy en día, la chía crece comercialmente en muchos países, incluidos México, Guatemala, Perú, Argentina, Australia y Estados Unidos. Las semillas son ampliamente reconocidas como una adición densa en nutrientes a las dietas saludables. Las semillas de chía son una excelente fuente de vitaminas, minerales y poderosos antioxidantes.

Manzanas

Es esa época del año nuevamente: la temporada de recolección de manzanas. Y hay una serie de buenas razones por las que querrá llenar una canasta. Las manzanas no solo tienen un sabor delicioso por sí solas o cuando se agregan a los platos, sino que también vienen cargadas de beneficios para la salud. “Las manzanas se han relacionado con numerosos beneficios para la salud, que incluyen una mejor salud intestinal y un menor riesgo de accidente cerebrovascular, presión arterial alta, diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad y algunos cánceres”, dice Jessica Levinson, RDN, experta en nutrición culinaria en Westchester, Nueva York. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., Una manzana de tamaño mediano es una buena fuente de fibra: contiene 4,4 gramos de fibra, que cubren el 16 por ciento del valor diario (DV).

Los aguacates

La popularidad del aguacate se debe a su textura rica y cremosa y su sabor suave. El aguacate, o Persea Americana, es una fruta que pertenece a la familia de las lauráceas; un grupo que también incluye miembros como canela y laurel. Hay docenas de variedades de aguacate, que varían en tamaño, color y textura. Todos son nativos de los climas tropicales y cuando se cosechan, la pulpa se ablanda a una textura mantecosa que se ha vuelto extremadamente popular en todo, desde salsas hasta postres. Desde coberturas para tostadas hasta postres y batidos, el aguacate versátil a menudo se promociona como un alimento saludable. La nutricionista registrada, Jo Lewin, nos lleva a través de los aspectos nutricionales más destacados del aguacate. Los aguacates han sido elogiados como un ejemplo de un alimento rico en nutrientes, con la mitad de la fruta contando para sus cinco por día.

Las berenjenas

La berenjena brillante, morada y en forma de lágrima puede ser la única que conozca, pero esta verdura versátil viene en una variedad de colores y formas. Profundice un poco más en su mercado de agricultores local y es probable que encuentre berenjenas ovaladas, largas y delgadas, y con forma de melón con piel blanca, verde, rosa, naranja e incluso rayada. Cuando abre una, encontrará carne blanca carnosa, tal vez con un toque de verde o amarillo, salpicada de pequeños racimos de semillas beige. Si el interior es marrón, es posible que la berenjena se haya echado a perder. La berenjena es una verdura de solanáceas, como las patatas, los tomates y los pimientos. Proviene originalmente de India y Asia, donde todavía crece en forma silvestre.

Broccoli

Ayuda para la dieta: el brócoli es un buen carbohidrato y tiene un alto contenido de fibra, lo que ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, mantiene bajos los niveles de azúcar en la sangre y frena la ingesta excesiva. Junto con esto, el brócoli también es excelente para bajar de peso porque es rico en fibra. Es una verdura verde ideal para incluir en tus ensaladas y completar tus cinco verduras de colores todos los días. Además de esto, el brócoli también contiene proteínas, lo que lo hace adecuado para vegetarianos que de otra manera no podrían completar su requerimiento de proteínas. Excelente para la desintoxicación: dado que el brócoli es rico en fibra, puede ayudar a eliminar las toxinas a través del tracto digestivo. Aparte de esto, el brócoli también está lleno de antioxidantes que ayudan en la desintoxicación general del cuerpo.

Las zanahorias

Las zanahorias son hortalizas de raíz que se cultivaron por primera vez en Afganistán alrededor del año 900 d.C. El naranja puede ser su color más conocido, pero también vienen en otros tonos, incluidos el púrpura, el amarillo, el rojo y el blanco. Las primeras zanahorias eran moradas o amarillas. Las zanahorias naranjas se desarrollaron en Europa Central alrededor del siglo XV o XVI. Esta verdura popular y versátil puede tener un sabor ligeramente diferente según el color, el tamaño y el lugar donde se cultiva. El azúcar de las zanahorias les da un sabor ligeramente dulce, pero también pueden tener un sabor terroso o amargo. Las zanahorias tienen una gran cantidad de antioxidantes y ofrecen muchos beneficios para la salud. Son buenos para la vista.

El pollo

El pollo tiene beneficios para la salud bien documentados, pero las diferentes partes y métodos de preparación influyen en qué tan saludable resulta su comida a base de pollo. Los cortes más oscuros como el muslo y la baqueta contienen mayor contenido calórico que los cortes más claros como el pecho. Mantener la piel o freír el pollo también agregará grasa saturada. Si está cambiando la carne roja por pollo, querrá quedarse con la pechuga de pollo, ya que es el corte más saludable del ave. Beneficios de la salud: El pollo es un fantástico sustituto de las carnes rojas. Una gran fuente de proteínas, la carne se ha relacionado con una variedad de beneficios para la salud: Huesos y músculos más fuertes: La proteína magra del pollo es una excelente fuente de aminoácidos.

Deja un comentario