Sin riesgo para la integridad de la población penitenciaria fue el reporte dado por autoridades luego de informar sobre el incendio registrado en el Centro de Reinserción Social I en Hermosillo la tarde de este miércoles.

El siniestro inició en la carpintería del penal cercana al área de mujeres por lo que fueron evacuadas las féminas para ponerse a salvo y fuera de peligro mediante un operativo controlado por las autoridades del centro y apoyados por protección civil. En total fueron 364 personas evacuadas.

Por su parte Nicollino Cangiamilla, Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario dio un mensaje para tranquilizar a los familiares de internos e internas que manifestaron su preocupación por la intensidad del fuego y el humo que se apreciaba desde el exterior del lugar.

Por su parte el Gobernador Alfonso Durazo estuvo al pendiente de los trabajos para controlar la situación y de la población de internos e informó que el incendio tomaría entre 2 y 5 horas para ser controlado, por lo que podría esperarse que el incendio estuviera controlado para la madrugada del jueves.

La Unidad Estatal de Protección Civil explicó que la estructura del área de talleres sufrió serios daños que provocarían colapsos sin embargo reiteraron que ninguna persona se encontraba en riesgo.

María Dolores del Río informó que hubo algunas internas con crisis nerviosa pero fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para apoyar en las labores de extinción.

Deja un comentario